Política | Chaco | Peche | Rozas | Senado | Senado de la Nación

Peche acompañó a funcionarios nacionales que recorrieron la provincia

Constataron la magnitud de las zonas afectadas.

El diputado provincial y candidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, acompañó a los secretarios de Agroindustria y Agricultura Familiar de la Nación, Miguel Etchevehere y Santiago Hardie, en la recorrida por las zonas afectadas por las inundaciones.

Al concluir las visitas, Peche hizo un balance de la visita: “Hemos acompañado a los funcionarios nacionales en sus visitas a las localidades afectadas por las inundaciones, quienes pudieron apreciar en territorio la magnitud del desastre que está viviendo la provincia.

En ese contexto, han firmado un convenio con el gobierno de la provincia para otorgar un aporte no reintegrable de $200 millones de pesos con financiamiento compartido, para asistir a productores de manera directa, y otro aporte solo de Nación por $35 millones de pesos para subsidiar la tasa de interés de los créditos que otorga el Banco Nación”.

DESTINAR EN FORMA DIRECTA $1500 MILLONES

Peche recordó que, a nivel provincial, “hemos presentado un proyecto de ley para que se destinen $1500 millones de manera directa a los afectados por las inundaciones a distribuirse de la siguiente manera: $800 millones destinado a productores, de los cuales $400 serán en carácter de subsidio y otros $400 en forma de crédito, $500 millones a los municipios y $200 millones a Pymes”.

También recordó que “en un trabajo conjunto con el senador Ángel Rozas y nuestro bloque de diputados en la provincia, se ha presentado un proyecto de ley en el Senado de la Nación por el cual se propone declarar la emergencia económica, productiva y social del Chaco por 365 días, con aportes por $1500 millones de pesos creando el Programa Nacional de Atención a la Provincia del Chaco año 2019”.

TE PUEDE INTERESAR: Hot Sale: se vendió un 35% más que en 2018

Finalmente, señaló que “esto recién empieza, el daño es inmenso y la única manera de salir adelante es entre todos, poniendo el mayor de los esfuerzos para que, en el menor tiempo posible, nuestro Chaco se ponga de pie y pueda recuperar el potencial productivo que lo caracteriza”.

Dejá tu comentario