Policiales | Argentina | Patricia Bullrich | Policía

Patricia Bullrich: "El policía lo quiso reducir, no lo quiso matar"

En defensa del oficial que mató de una patada a un hombre en plena vía pública.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich defendió al policía Esteban Ramírez que pateó a Jorge Martín Gómez provocándole la muerte en plena vía pública.

"El policía lo quiso reducir, no lo quiso matar. Estaba protegiendo a los ciudadanos de una situación amenazante, ese es el marco general que hay que plantear", expresó la ministra a radio La Red.

Embed
Embed

Si bien, Bullrich defendió al agente policial, opinó que lo mejor hubiera sido que, en estos casos, se utilice otro tipo de armas “más adecuadas”, como las Taser, que comenzaron a implementarse recientemente en Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: El Riesgo País de Argentina cede ocho enteros

"Venimos planteando que la policía tiene que tener armas adecuadas", expresó la ministra y continuó: "En este caso (el policía) tuvo que usar su cuerpo y tuvo un desenlace lamentable que sin duda no lo buscó. Trató de no acercarse porque todo policía sabe que tiene que estar a 7 metros de una persona con un cuchillo y no sacó su arma de fuego", ya que Gómez utilizaba un arma blanca para amenzar a las personas que se acercaban.

"Es una situación compleja pero que se entiende en el marco de una situación de agresividad y de conmoción de una persona que podía usar su cuchillo contra cualquier ciudadano o cualquier familia que estaba en el lugar", reconoció la ministra.

Pero advirtió: "No se puede solo mirar el video, hay que entender el contexto de una persona que estaba generando una amenaza".

Mientras la situación continúa en análisis, el agente Ramírez tiene abierta una causa por “homicidio preterintencional”, y ya fue sometido a una indagatoria. Este miércoles, deberá definirse si se le otorga o no el pedido de excarcelación solicitado por sus abogados.

Dejá tu comentario