Política | PASO

PASO: realizaron el simulacro de recuento de votos

Participaron fiscales de todas las agrupaciones.

Con miras a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas, y Obligatorias (PASO), el Gobierno nacional realizó este el simulacro del sistema de transmisión de telegramas desde los establecimientos de votación y el recuento provisional de resultados.

Del mismo participaron apoderados y fiscales informáticos de todas las agrupaciones políticas que presentan precandidatos en las próximas elecciones, medios de comunicación y representantes de organizaciones de la sociedad civil. Para el despliegue se habilitaron la sede central, los centros de transmisión de Correo Argentino y establecimientos de votación en todo el país.

Autoridades nacionales recibieron a los apoderados y fiscales informáticos de las agrupaciones y a los medios de comunicación, que pudieron observar tanto el proceso de transmisión de telegramas desde los establecimientos de votación, como el proceso de recepción, carga y procesamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Capitanich: "Se tiene que terminar el gobierno de la prepotencia"

El simulacro comenzó a las 9 y a las 14 ya se habían transmitido con éxito 94.706 telegramas: 69.221 telegramas desde 9.131 establecimientos de votación y el resto desde 1.106 sucursales digitales de Correo Argentino.

“Con este sistema que implementamos ganamos en transparencia, agilidad y homogeneidad en la carga de los resultados. Ahora los fiscales de los partidos podrán fiscalizar la transmisión de cada telegrama en cada una de las escuelas”, explicó el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez.

El funcionario destacó además que los telegramas serán publicados la misma noche de la elección, lo que optimiza la transparencia y el control ciudadano y de las fuerzas políticas.

Temas

Dejá tu comentario