Política | Frente de Todos | Peppo

PASO: la lista de Peppo recurrió a la Corte por la "boleta corta"

La Lista 501 "O" Celeste y Blanca busca que le habiliten llevar la fórmula presidencial en la boleta.

La Lista 501 “O” Celeste y Blanca, que lleva como precandidato a senador a Domingo Peppo, recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tras la resolución de la Cámara Nacional Electoral que le había negado adosar en su boleta a la fórmula presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 11 de agosto.

La presentación, que lleva la firma del apoderado legal de la lista, Marcelo Domecq, plantea al máximo tribunal de la Nación que declare la nulidad de la sentencia de la Cámara Electoral Nacional, y disponga la adhesión de la boleta de la Lista “O” Celeste y Blanca al tramo de la fórmula Fernández-Fernández.

Entre los fundamentos del recurso extraordinario ante la Corte, Domeq sostuvo que el fallo de la Cámara Electoral interpreta erróneamente el último párrafo del artículo 15 del Decreto 443/2011, reglamentario de la ley de Primarias (Nº26.571).

Desde la lista de Peppo consideraron que obligarlos a llevar boleta “corta” y negarle la adhesión de la fórmula presidencial, los coloca en desigualdad de condiciones.

Dejá tu comentario