Sociedad | chaco

Pases a planta: becados del Instituto del Deporte encabezan una asamblea

El personal de planta acompaña la protesta.

El martes pasado se dio a conocer la lista de los empleados que pasarían a planta en el Instituto del Deporte del Chaco, lo cual generó bronca y malestar entre unos 60 trabajadores, quienes se encuentran hace más de diez años en situación de precarización laboral.

Ante ello, este jueves desde la 10, becados y personal de planta del lugar encabezan una asamblea en el SUM del Polideportivo Jaime Zapata, para manifestarse en contra de dicha lista y pedir que la anulen.

La reunión fue convocada por los jefes de departamento y directores.

TE PUEDE INTERESAR: Oficializaron el aumento de la jubilación mínima a $14.068

El decreto que habilita los pases es el N° 4224 y, según explicaron los becados, “está totalmente cambiado de lo que mandó Recursos Humanos. Metieron más de 30 personas de afuera, y los que pasaron fueron designados a dedo”, se lamentaron.

“Dejaron afuera a la mayoría de la gente que tiene más de 10 años de trabajo acá y metieron personas que tiene seis meses de antigüedad, uno o dos años”, remarcaron.

“Ahora estamos reunidos haciendo una protesta y se suma el personal de planta apoyando esta medida, protestando de la misma manera por el desmanejo que hay. El presidente del Instituto, Jorge Omar Gonzalez, dice desconocer la lista, que él solo firmó, y ahora no aparece para dar respuestas”, destacaron.

Temas

Dejá tu comentario