Sociedad | Turismo

Partió la travesía "Tres Ríos por una Aventura"

Competidores nacionales e internacionales realizan el desafío de 15 días por los ríos Bermejo, Paraná y Paraguay.

Este domingo inició la travesía “Tres ríos para una aventura”, evento deportivo náutico organizado por el Club Yapú Guazú que propone la navegación por los ríos Bermejo, Paraná y Paraguay con diversas escalas en los más de 600 km de recorrido.

El desafío náutico está centrado en tres ejes: deportivo, cultural y turístico que se ponen en manifiesto en los 15 días de recorrido y 13 jornadas de remo. El itinerario está dividido en tres etapas: inicia Villa Río Bermejito con destino Presidencia Roca, la capital provincial del canotaje de travesía, la segunda concluye en Puerto Eva Perón y tercera etapa es el regreso al Club Yapú Guazú.

El objetivo es convertir este itinerario en un corredor náutico. Además de la actividad deportiva, habrá actividades en cada punto del recorrido para que los participantes puedan disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y la cultura local en las diversas escalas.

Para ello, los municipios correspondientes tienen planeadas actividades recreativas, shows musicales y de danza, que invitan a que los vecinos de esas localidades se sumen a la aventura aún como espectadores.

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco Mauro Flores destacó este tipo de actividades que impulsan la consolidación del Chaco como sede de eventos turísticos. “Por su riqueza natural y los ríos que la componen, Chaco tiene potencial para constituirse como escenario idóneo de experiencias náuticas y deportivas y estamos trabajando también en esa línea”, resaltó.

Temas

Dejá tu comentario