Sociedad | Buenos Aires | Chaco | Corrientes | Rozas | San Martín

Partió la 24° edición de la Cabalgata de la Fe

Con gran participación de peregrinos y jinetes.

Con la participación de miles de jinetes y peregrinos, comenzó este viernes la 24° edición de la Cabalgata de la Fe, en honor a la Virgen María, patrona del Chaco, y San Pantaleón, patrono de los enfermos.

En una mañana muy fría pero sin lluvias, con el histórico acompañamiento del Regimiento de Granaderos a caballo del Ejército Argentino General San Martín, y luego de la bendición a cargo del párroco local, se inició la peregrinación que culminará este sábado al mediodía, en el parque Provincial de Pampa del Indio. Allí, los fieles participarán de la misa central y de un almuerzo de camaradería. Luego, podrán disfrutar del espectáculo folclórico con la presencia del Chaqueño Palavecino.

TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron a dos hombres por el caso Abril

En la partida desde la Sociedad Rural de Quitilipi, el ex gobernador, actual senador y creador de la Cabalgata de la Fe, Ángel Rozas, saludó a los jinetes y señaló: “Como digo cada año, estoy muy feliz de que el objetivo que tuvimos al pensar en esta muestra de fe, esté ampliamente cumplido; que los chaqueños y el Chaco pudiesen tener una fiesta religiosa tan importante como tienen otras provincias, la de la Virgen de Itatí en Corrientes, la Virgen de Luján en Buenos Aires o la Virgen del Valle en Catamarca”.

Cabalgata de la Fe

“Durante muchos años intentaron atribuirle fines políticos por el solo hecho de que fue creada durante mi gobierno, pero bueno, como en todos los órdenes de la vida el tiempo se encarga de acomodar las cosas. Hoy estamos comenzando la 24° edición y podemos decir con orgullo que es una de las fiestas religiosas más importantes del país. Cada vez participa mas juventud, y mañana en el parque, se concentrarán más de 60.000 personas para expresar su devoción”, agregó Rozas.

ACOMPAÑAMIENTO HISTÓRICO DE LOS GRANADEROS

Rozas destacó y agradeció la decisión histórica del gobierno nacional de que el Regimiento de Granaderos a caballo acompañara esta edición de la Cabalgata de la Fe. “Esta peregrinación, además de ser una expresión de fe, también refleja la cultura, las tradiciones y las costumbres de la región y del país. Los granaderos son parte importantísima de la historia de nuestra Patria, el hecho de que el gobierno nacional haya decidido que nos acompañen, representa un alto honor para todos los peregrinos, son un ejemplo, especialmente para los más jóvenes que, gracias a Dios, cada año son más los que se suman”, aseveró el legislador.

En ese contexto, también agradeció el acompañamiento del gobierno provincial “garantizando seguridad con la presencia de personal policial y el apoyo sanitario con ambulancias para cuidar la salud de los peregrinos”.

Dejá tu comentario