Salud | Barranqueras | Charata | Coronavirus | Fontana | Sáenz Peña

Parte del 18 de mayo: 595 casos positivos de coronavirus en Chaco y 30 fallecidos

Resistencia y Barranqueras son las localidades más afectadas por el virus.

Hasta este lunes 18 de mayo, se reportaron 595 casos positivos de coronavirus en el Chaco, de los cuales 269 pacientes recibieron el alta médica definitiva y se produjeron 30 fallecimientos, según los datos del Ministerio de Salud de la provincia.

De los 595 casos positivos de COVID-19, unos 38 pacientes se encuentran internados, de los cuales seis están en estado crítico. Además, 109 pacientes con diagnóstico positivo de coronavirus son ciudadanos de pueblos originarios, de los cuales 18 se están internados y 2 se encuentran en estado grave.

Resistencia es la ciudad que registra un mayor número de casos positivos de coronavirus con 480, seguida por Barranqueras con 52, Fontana con 25 pacientes positivos, Puerto Vilelas con ocho, Puerto Bermejo con seis, Isla del Cerrito con cinco casos, Villa Ángela con tres, Margarita Belén y Charata con dos casos y Basail, Las Palmas, Makallé, Miraflores, Nueva Pompeya, Pampa del Indio, Presidencia Roca y Sáenz Peña con un paciente cada localidad.

Asimismo, del total de casos confirmados, 41,36% fueron producidos por contacto estrecho, 18,1% en conglomerado, 21,5% no tienen nexo identificable, 3,7% se relacionan a viajes y el resto se encuentran en investigación epidemiológica.

Dejá tu comentario