Actualidad | Colectivos | UTA | paro de colectivos

Paro de colectivos: la audiencia pasó para este jueves

La reunión entre las partes estaba prevista para este miércoles, pero se fijó un cuarto intermedio para avanzar en una alternativa de solución.

La audiencia que estaba convocada para este miércoles por el Ministerio de Transporte de la Nación fue postergada para este jueves, por lo que el paro de colectivos por el reclamo salarial de la UTA continuará por lo menos por un día más.

Así, habrá que aguardar hasta este jueves por la tarde para saber si se destraba el largo conflicto en el transporte público, que lleva ya nueve días desde que se inició la medida de fuerza, el martes 12 de mayo.

Según trascendió, la reunión será este jueves, a las 15, con la participación de autoridades de Transporte de la Nación, la FATAP (cámara que nuclea a las empresas de transporte del interior) y la UTA.

Se cumplirán diez días de paro de colectivos.

De esta manera, este jueves se cumplirá el décimo día del conflicto que mantiene paralizado el transporte urbano de pasajeros en casi todo el país, a excepción del AMBA (área metropolitana de Buenos Aires), San Juan, Salta Capital, y cinco localidades de la Provincia de Buenos Aires.

La medida de fuerza comenzó el martes 12, por el reclamo salarial del gremio, luego de que las empresas abonaran sólo el 50% del sueldo de abril, con el argumento de no contar con el dinero suficiente debido a la drástica caída de la recaudación por la cuarentena nacional por el coronavirus.

Dejá tu comentario