Educación | Claudio Moroni | Docentes | Educación | Nicolás Trotta | Sueldos

Paritaria docente: hubo acuerdo con una suba del 13.5%

Este jueves se reunirán los gremios chaqueños con el Ejecutivo.

Dirigentes de los cinco gremios docentes nacionales acordaron este martes con los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni, la oferta salarial del primer semestre y cerraron la paritaria docente nacional, de cara al inicio de clases.

El encuentro se desarrolló en el Palacio Pizzurno, sede de la cartera educativa, con la presencia de autoridades de los gremios CTERA, UDA, Sadop (privados), AMET (técnicos) y CEA.

Según lo acordado, el salario mínimo subirá de $20.250 a $23.000, un incremento del 13,5%, mientras que el Poder Ejecutivo otorgará, además, cuatro sumas fijas no remunerativas -en marzo, abril, mayo y junio- de entre $1.000 y $1.500 cada una.

TE PUEDE INTERESAR: Desazón en el Gobierno porque UPCP no aceptó la "ayuda" de $2000

En tanto, se postergaría el aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) que se traduce en un monto de alrededor de $1.210 y no se actualiza desde 2016.

Una vez cerrado el acuerdo por la paritaria docente nacional, deberá replicarse en todas las provincias del país.

Concretado el acuerdo, las clases comenzarán el próximo lunes, aunque se prevén algunos paros en territorios donde los docentes están protestando por el retraso en el pago de sueldos por parte de la administración provincial.

Dejá tu comentario