Política | Chaco

Pararon a una topadora que desmontaba en forma ilegal

Continúan los controles en el interior.

El Ministerio de Producción continúa realizando operativos de fiscalización forestal en varios puntos de la provincia del Chaco. A través de inspectores de la Dirección de Bosques y con la colaboración de la Policía del Chaco, detuvieron una topadora que se encontraba realizando tareas de desmonte sin permiso.

El operativo más relevante se llevó adelante en la zona rural de la localidad de Taco Pozo, donde se pudo detener el trabajo ilegal de una topadora.

La intervención se dio gracias al servicio de detección que elaboró el Centro Geo Información dependiente de la Subsecretaría de Recursos Naturales, en la cual a través del análisis de imágenes satelitales, se percibió un desmonte sin permiso en un predio. Inmediatamente, el sistema de información geográfico utilizado cruzó la información con el catastro provincial, identificando catastralmente el inmueble afectado y los datos identificatorios del titular.

TE PUEDE INTERESAR: Encontraron un cuerpo en el río Paraná

Con esta información, el departamento de fiscalización y control de la Dirección de Bosques ordenó la inspección y se solicitó el auxilio de la Policía del Chaco para el operativo, para resguardar la integridad de los funcionarios e inspectores actuantes.

Previo al operativo, se tuvo que solicitar a través de los abogados de la Dirección de Bosques la orden judicial de allanamiento al juzgado de paz de la localidad de Taco Pozo, autoridad judicial competente.

Como resultados se detuvo el avance de la topadora y se procedió al secuestro judicial de la máquina y el tractor con rolo utilizado para el desmonte. Además, se labraron las actas de inspección y de infracción correspondiente.

Temas

Dejá tu comentario