Sociedad | Chaco | Chaco Subsidia | Livio Gutiérrez | Secheep | UCR

Para Gutiérrez la facturación de Secheep debe ser mensual

El legislador hizo referencia a las facturas y al sistema de cobro de la empresa de energía y pidió que "no subestimen a la gente".

El presidente de la UCR, Livio Gutiérrez se refirió al sistema actual de facturación de la empresa Secheep y a la "obligación jurídica" de volver a cobrar mensualmente el suministro.

“Desde Secheep se manifestaron que van a volver a la facturación mensual por malentendidos con los usuarios que no entendieron el sistema, esto es una subestimación a la gente”, dijo Gutiérrez.

Asimismo agregó agregando: “A la gente le quedo claro que está sometida a un proceso de violación de derechos de los usuarios permanente por parte de Secheep y lo hemos demostrado en cada reunión mantenida con los usuarios en todo el Chaco que existen facturas gemelas y hasta cuatrillizas, o sea cuatro meses iguales de consumos”.

Por otro lado manifestó “volver a facturar cada mes es una obligación porque si siguen son sus famosos promedios mensuales, tampoco el beneficio de Chaco Subsidia el cual el Gobierno Provincial al firmar el Pacto Fiscal tiene la obligación de brindar y por el cual recibe montos de Nación para hacerse cargo, sería aplicable; ya que si alguien consume tres meses 350 Kw y el cuarto 354, el prorrateo daría 351 Kw por mes y quedaría afuera por la magia numérica de Secheep”.

“Creo que además no facturar por mes violenta el derecho del usuario ya que ni siquiera puede controlar su consumo, no puede ejercitar prácticas de ahorro porque no puede cotejar si apagar la luz de algún sector de su casa para ahorrar, es útil o no, ya que no tiene parámetros de medición de la empresa” explicó el legislador.

“En síntesis la idas y vueltas demostradas solo son reflejo de desorden, falta de organización y dobles mensajes que llevan inestabilidad y confusión en los usuarios que pagan los platos rotos del desmanejo” cerró Livio Gutierrez.

Dejá tu comentario