País | Coronavirus | INDEC | Inflación

Para el Indec, el NEA tuvo una inflación del 2,1%

Es la región con mayor suba de precios acumulada en lo que va del año, y también en los últimos 12 meses.

Así, la región comprendida por las provincias del Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, si bien no fue la de mayor inflación en abril, se mantiene como la de mayor suba de precios acumulada en lo que va del año, con un 11,4%, y también en los últimos doce meses, con un 49,1%.

Embed

La inflación en el NEA estuvo impulsada por la suba de precios en "Alimentos y Bebidas no alcohólicas", que registró un aumento de 3,6% respecto de marzo. Los otros rubros en alza fueron "Salud" (2,4%), "Bebidas alcohólicas y tabaco" (2,2%), "Recreación y cultura" (2,2%), "Equipamiento y mantenimiento del hogar" (2,1%), "Prendas de vestir y calzado" (2,1%).

En tanto, hubo variación negativa en "Educación" (-0,5%), "producto de la reducción observada en cuotas de distintos niveles educativos, aunque sigue siendo la división de mayor incremento acumulado en el año", informó el Indec.

Asimismo, el rubro "Comunicación", mostró una baja (-4,5%) en abril, "producto de la retracción en los precios de planes prepagos de telefonía celular y telefonía registrado a fines de marzo".

Embed

La principal particularidad de este mes es que la medición se realizó mediante consulta telefónica, correo electrónico y relevamiento de precios on line porque no se puedo realizar el trabajo “de campo” para medir los precios en supermercados o almacenes de barrio por la cuarentena.

La inflación, región por región

La región con mayor índice de inflación en abril fue el NOA, con una variación del 2,6%. Después se ubicó el NEA, con el 2,1%. Mucho más atrás quedaron la Pampeana, con el 1,5%; GBA, con el 1,4%; Cuyo, con el 1,3%, y la Patagonia, con el 0,6%.

Dejá tu comentario