Conmebol | Copa Libertadores | Coronavirus | Ginés González García | Liga Profesional de Fútbol | Fútbol

Para el Gobierno, "no están dadas las condiciones" para que vuelva el fútbol

Es casi un hecho que se posterga el regreso del campeonato local, previsto para el 25 de septiembre.

Si bien aún no está oficializado, es casi un hecho la postergación del regreso del fútbol local en la Argentina, debido a la situación epidemiológica por la pandemia coronavirus. Desde la Liga Profesional de Fútbol consultaron a los ministros de Salud, Ginés González García, y de Turismo y Deporte, Matías Lammens, para conseguir la aprobación del 25 de septiembre para el inicio de la actividad. "Hoy no están dadas las condiciones para jugar", fue la respuesta que recibieron desde el Gobierno.

Así, el torneo que reemplazará a la inconclusa Copa Superliga tendrá que postergarse. Recién podrá jugarse cuando el sistema sanitario nacional comience a mostrar algún síntoma de relajación, y no esté sometido al estrés que tuvo en las últimas semanas. La nueva fecha con la que se especula es mediados o fines de octubre.

Las mismas fuentes gubernamentales que no dieron el aval para el regreso del fútbol de Primera División el 25 de septiembre, negaron que la decisión afecte el retorno de la Copa Libertadores.

"Los protocolos de la Conmebol se aprobaron con anterioridad y los equipos están entrenándose para esos partidos", dijeron los informantes. Al ser consultada al respecto, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó que los partidos están programados para la semana próxima y que "resulta imposible" pensar en una eventual postergación.

Una vez conocida la negativa del Gobierno a la fecha del 25 de septiembre, en la Liga Profesional admitieron que aún cuando el reinicio de la actividad se postergue dos semanas y los partidos comiencen el 9 de octubre, el formato de torneo propuesto podría cumplirse antes de terminar al año: la final, cuyo ganador conseguirá un pasaje a la Copa Libertadores de 2021 se jugaría el 27 de diciembre.

A todo esto, las empresas dueñas de los derechos de TV no habían recibido aún la comunicación oficial de que el gobierno no aceptaba el 25 de septiembre como fecha de regreso del torneo. Tanto Fox-Disney como TNT Sports esperaban que la pelota volviera a rodar en septiembre y hasta había habido una comunicación oficial de algunas compañías de cable y TV satelital anunciando un "aumento de hasta un 20%" en el valor del pack fútbol a partir de octubre.

Dejá tu comentario