Docentes | Frente Gremial Docente | Inflación | salarios

Para el Frente Gremial, la pauta salarial aún es "insuficiente"

Además reivindicaron el uso de la cláusula gatillo

El Frente Gremial Docente dio una conferencia de prensa donde remarcó que "aún es insuficiente la pauta salarial". Además reivindicó el uso de la cláusula gatillo.

Las entidades sindicales resolvieran tomar las medidas propuestas por el Gobierno, y que a requerimiento del Frente fueran rubricadas por el gobernador de la provincia, convocaron a esta conferencia de prensa para dar a conocer la puesta en marcha de cada una de las medidas aceptadas, con los respectivos decretos y resoluciones ministeriales.

El Frente Gremial reivindica la incorporación de la cláusula gatillo que trimestralmente se aplicará para reajustar los salarios docentes, asegurando al conjunto de los educadores chaqueños dejar de perder frente a la inflación.

"Según la inflación que tengamos en el segundo trimestre será el porcentaje que surja para reajustar por clausula gatillo lo que se ira incorporando a la pauta en cuestión y así sucesivamente", manifestaron.

De acuerdo a los salarios anteriores al acuerdo, dijeron que: "En razón de los reclamos por la recuperación del poder adquisitivo perdido en los dos últimos años, se establece en el tercer punto de las medidas tomadas en la fecha que, la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo en el mes de junio venidero debe expedirse para establecer dicha recuperación".

Por otro lado, hablaron sobre la devolución de los descuentos por días de paro: "Amén de rechazar y repudiar desde las entidades gremiales del Frente siempre, los descuentos por días de paro que se practicaron a lo largo de los gobiernos a su turno y del actual en particular, a nuestros colegas docentes como medida de represalia –aun frente a medidas de fuerza que jamás fueron declaradas ilegales-, históricamente hemos reclamado la restitución de los mismos, en base a lo que se establece en el paquete de medidas propuestas por el Gobierno, la devolución de los que se practicaron en el transcurso del año 2018, para producirse dicha devolución en la segunda quincena del presente mes de mayo, cuyo soportetécnico está ya en poder de cada entidad".

Dejá tu comentario