Política | CER | Frente Chaqueño | Impuestazo | Martínez | UCR | Justicia

Para Bolatti, el impuestazo "atenta contra los derechos de los vecinos"

El concejal pidió la inconstitucionalidad y nulidad de la medida.

Este viernes, el concejal del Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti acudió al Poder Judicial para pedir la inconstitucionalidad y la nulidad del “impuestazo”.

El concejal del Frente Chaqueño, quien es un principio había votado a favor del impuestazo, sostuvo hoy que intentó "una instancia extraordinaria del Concejo y la revisión administrativa de los abusivos aumentos de tasas e impuestos", como no obtuvo respuestas, acudió a la Justicia para pedir la nulidad de la medida.

"El impuestazo surge de una norma que fue dictada incumpliendo el ordenamiento legal vigente, especialmente el que establece los procedimientos técnico / legislativos a cumplir para el dictado o sanción de una 'ordenanza' tan importante, como las que tratan impuestos y tasas municipales", aseguró Bolatti.

En ese sentido, solicitó al Poder Judicial que declare "la inconstitucionalidad y la nulidad de la Ordenanza, para evitar daños patrimoniales a vecinos. Además, que dicte medida cautelar ordenando la suspensión del impuestazo con el propósito de mantener vigente los derechos de los contribuyentes y ciudadanos en general".

Concretamente, Bolatti plantea que la ordenanza resulta nula e inconstitucional "al vulnerar los principios de publicidad, legalidad, igualdad y razonabilidad, y el derecho de propiedad".

“Lamentablemente la oscuridad y confusión del proceso legislativo y el debate público, con la colaboración mutua del intendente Gustavo Martínez y su bloque del CER mas el Bloque de la UCR, ocultan lo que vecinos ven en sus boletas: un tremendo e impagable impuestazo. Por esto me veo obligado a continuar por un camino judicial", finalizó el edil.

Dejá tu comentario