Deportes | Rugby World Cup 2019 | Argentina

Para Agustín Creevy, el cruce con Inglaterra "va a ser como una guerra"

El excapitán de los Pumas habló del crucial compromiso de este sábado frente a los ingleses.

No será más que un juego de 80 minutos, pero cada vez que la Argentina e Inglaterra se enfrentan en una cancha surgen connotaciones que exceden el rugby. Esta vez, con el condimento añadido de que será un partido con carácter de eliminatorio en este Mundial de Japón 2019 para los Pumas.

"Va a ser como una guerra, como una final para nosotros", afirmó sin pelos en la lengua Agustín Creevy, que se apresta a convertirse en el argentino que más partidos internacionales ha jugado: 88.

"Siempre contra Inglaterra es especial, por el folklore que lo rodea. Todo lo que sea combustible de energía positiva lo vamos a meter. Tampoco hay que darse tanta rosca con esto, pero estamos muy motivados con este partido", añadió.

Creevy calificó al juego de Inglaterra como "aburrido" pero efectivo: "Mi experiencia en Worcester me ayudó mucho a ver la forma en que juega Inglaterra. Es muy estructurado, siempre jugó muy bien a lo largo de su historia. A veces se torna aburrido, pero a Inglaterra le funciona".

En mundiales, el conjunto europeo ganó los dos cruces entre sí, aunque por escaso margen. Por 24-18 en Sudáfrica 1995, cuando los Pumas marcaron dos tries contra cero de los ingleses, y por 13-9 en Nueva Zelanda 2011, con un try de Ben Youngs a 15 minutos del final.

Sin embargo, los argentinos arrastran una serie de nueve derrotas ante los ingleses, a los que no vencen desde hace 10 años (24-22 en Salta).

Dejá tu comentario