Mundo | Argentina | Papa Francisco | Vaticano

Papa Francisco: "Me gustaría visitar la Argentina el año próximo"

Después de seis años fuera del país.

El Papa Francisco manifestó su deseo de visitar Argentina en 2020, país que no visita desde su asunción en 2013, ya que desde el Vaticano consideran que aún “no están dadas las condiciones” para su regreso, descartando una vista del líder religioso durante el año electoral.

Desde la Iglesia le solicitaron al Sumo Pontífice que realice el anuncio de su pronta visita al país con anticipación a las elecciones presidenciales, para evitar cualquier especulación política.

TE PUEDE INTERESAR: El castigo que podría recibir Messi por su denuncia a la Conmebol

Además, desde el círculo íntimo del Papa advirtieron que Francisco no recibirá a ningún candidato o dirigente político durante este año electoral de Argentina. También, aclararon los rumores que le adjudicaban al Sumo Pontífice la tendencia a un partido determinado, asegurando que Francisco "no tiene ninguna predilección política".

Una de las razones que justifica la visita del líder religioso corresponde a que el 1° de abril de 2020 será el aniversario número 500 de la primera misa en el territorio argentino, la cual se celebrará en el Puerto San Julián de Santa Cruz.

Dejá tu comentario