Espectáculos |

Pampita contó que sufre de un trastorno del aprendizaje

Tras confundir el nombre de un invitado al aire.

Carolina “Pampita” Ardohain estaba presentando al psicoanalista, Daniel Rolón, invitado de su programa “Pampita Online”, cuando confundió su nombre al aire, lo que la llevó a contar que padece un trastorno del aprendizaje, que le dificulta leer.

“Tengo dislexia. Leo todo al revés y escribo todo al revés. Si vos me dictás algo, lo escribo de otra manera y si me aprendo algo en un orden, digo la última parte en el primer lugar”, explicó la modelo.

A lo que el psicoanalista le respondió, sin dramatizar la confusión de su nombre: “Mirá vos, pero eso tiene tratamiento. Me imagino que habrás averiguado”, le dijo.

Y agregó: “En primer lugar, Carolina, me parece que hay algo muy importante que es entender que cada ser humano tiene que vivir con algo a cuestas. Nadie lo tiene todo y nadie lo puede todo. Alguno dirá que la dislexia es una enfermedad y hay ejercicios y se puede tratar. Otros dirán ‘soy muy celoso’, o ‘soy inseguro’”.

Lo importante es aceptar qué es lo que tenemos. Cuál es esa habitación oscura que hay dentro de nuestra casa, dentro de nuestra personalidad. Esa habitación donde uno puede decir ‘acá puedo fallar’ y no para justificar nuestros errores, sino para no tratarnos con tanta crueldad y estar atentos”, continuó Rolón.

Para concluir su explicación, el psicólogo añadió: “Todos somos falibles y eso es ser un ser humano. Aprender a vivir con algunas limitaciones, tolerarlas para también poder ser más tolerante cuando el que se equivoca es el otro”.

De esta manera, la modelo reveló que sufre dislexia desde hace años, al igual que otras personas del medio como el actor Sebastián Estebanez, Benito Fernández y Mariela “La Chipi” Anchipi.

NOTICIAS DE HOY:

La vacuna de Oxford que fabricará Argentina saldrá más barata que un test PCR

Murió Sergio Nardelli, CEO de Vicentín

Dejá tu comentario