Salud | Argentina | Pami

Pami garantiza la prestación de diálisis para todos sus afiliados

La institución salió a desmentir los rumores de que centros privados de diálisis no recibirán a nuevos pacientes del programa.

En un comunicado de prensa, Pami aclara que todos sus afiliados continuarán recibiendo las prestaciones de diálisis, incluso los pacientes nuevos. De esta manera niega los rumores que aseguraban un aumento del valor para las personas con fallas renales graves, que se unan después del 5 de agosto.

Además, desde la institución advierten que “será penalmente responsable ante cualquier falta de atención” quien tome “cualquier medida que implique un cambio en el contrato prestacional vigente”.

El Pami asegura que “las empresas prestadoras de diálisis han recibido el mismo aumento que recibieron y aceptaron todos los prestadores del país, a la vez que se les reconocieron aumentos en los traslados y en los valores de diálisis aguda y de diálisis peritoneal. Paralelamente, Pami cumple regularmente con el pago del valor de sus prestaciones sin deudas ni retrasos con todos los centros de diálisis del país”.

Por otra parte, Pami mantiene abierta su convocatoria a los representantes de la Confederación a participar de una mesa de trabajo conjunta en la que ambas partes puedan analizar técnicamente las razones del aumento solicitado, salvaguardando los recursos del Instituto y garantizando la normal prestación del servicio.

GACETILLA

pami_dialisis

TE PUEDE INTERESAR: Este viernes habrá un Encuentro de Baterías y Show de Comparsas

La aclaración del Pami surgió luego de que centros privados de diálisis amenazaran con dejar de atender a nuevos pacientes enviados por el programa, basándose en que no reciben una "actualización del arancel de los servicios (...) desde hace bastante tiempo", según la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA).

Además, según difundió el CADRA, la cifra que abona el Pami por cada sesión de diálisis de un pacientes es de $3.1000, cuando el precio ronda los $4.500.

Dejá tu comentario