País | Alberto Fernández | Coronavirus | Pami

PAMI: denuncian 100 despidos por cuestiones ideológicas

Diputados de la UCR y el PRO apuntaron contra la titular del PAMI, Luana Volnovich, por los despidos.

Diputados nacionales de la UCR y dirigentes del PRO cuestionaron los ya más de cien despidos producidos en el PAMI, entidad a cargo de la dirigente de "La Cámpora" Luana Volnovich, y exigieron la reincorporación del personal.

Los legisladores estiman que los telegramas podrían llegar a "más de 500".

Desde la oposición expresaron que los despidos tienen "una exclusiva motivación política e ideológica", se producen en medio de una situación de crisis sanitaria por el Coronavirus y cuando el Presidente "está promoviendo la unidad política para atender esta dura situación y está pidiendo la participación de todo el personal de la salud para atender la crisis".

“Primero fue en Yacimientos Carboníferos Fiscales Río Turbio. Ahora en PAMI. Los argentinos estamos viviendo tiempos difíciles donde se requiere responsabilidad y solidaridad, no revanchismo político y persecución. Exigimos que se reincorporen los trabajadores despedidos de PAMI por razones partidarias e ideológicas”, reclamó el diputado nacional Álvaro de Lamadrid (UCR-CABA).

“Se están produciendo despidos a mansalva en el PAMI por razones políticas. Esa actitud siempre es condenable. Más en este momento en que se necesita unidad y concentrar los esfuerzos en la lucha contra la pandemia. Debe revertirse la decisión y actuar con responsabilidad”, afirmó el legislador Gustavo Menna (UCR-Chubut).

“Mientras hablamos de crisis sanitaria y de estar unidos frente al avance del COVID-19, en el PAMI despiden, por cuestiones ideológicas, a más de 750 personas. No sirve el doble discurso”, destacó Ricardo Buryaile (UCR-Formosa).

En tanto, la diputada Gabriela Lena (UCR-Entre Ríos) dijo que “estamos en épocas de control sanitario. No para realizar despidos masivos en PAMI. Por favor Presidente suspenda estas medidas”.

Por último Gonzalo Del Cerro (UCR-Santa Fe) aseguró que “resulta contradictorio que mientras el presidente convoca a un trabajo conjunto para luchar contra el corona virus, sus funcionarios kirchneristas despiden por razones políticas a 400 trabajadores del PAMI. Los abuelos necesitan a todos, parafraseando a Alberto Fernández, parece que hay funcionarios especulando con una situación imperdonable para especular. La barbarie se refugia en el dolor.”

Dejá tu comentario