Educación | Educación | Ministerio de Educación | Mosqueda | NASA | Peppo

Padres de la Escuela Aeronáutica piden respuestas a Educación

La comunidad reclama que tras esta medida, los alumnos perderán sus certificaciones técnicas.

Días atrás se dio a conocer una situación alarmante que vive la comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N° 32: El Poder Ejecutivo provincial cedió sus hangares al Ejército, a través de un decreto, dejando a los alumnos de la institución sin poder realizar sus prácticas profesionalizantes, lo cual avala la certificación técnica de sus títulos de egreso.

Esta situación generó malestar entre los padres que integran la comisión de cooperadora escolar, quienes ya solicitaron una audiencia con la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, pero todavía no han tenido respuestas.

Asimismo, presentaron la revocación de dicho decreto, en Casa de Gobierno. "Armamos una medida revocatoria y lo presentamos ante el gobernador, Domingo Peppo, que es quien firma el decreto", señalaron los padres, la cual todavía está en proceso de análisis.

"Nosotros somos ocupantes legítimos, legales y permanentes desde hace más de 25 años de esos hangares, tenemos el derecho adquirido para sostenerlos. Un grupo de padres, que fueron los creadores de esta escuela, fueron haciendo gestiones, y todos los gobiernos de turno interpretaron la necesidad de que esta escuela tenga estos hangares para las prácticas".

CERTIFICACIÓN DE LA ANAC

Además, remarcaron que el establecimiento está controlado por la Administración Nacional de Aviación Civil, que es quien revalida los títulos e inspeccionan los lugares para hacer las prácticas. "Sin esos sitios, los chicos no tendrán sus títulos certificados", puntualizaron.

"Desguazaron una escuela pública, así no sirve más ¿Cómo nuestros ministros vienen a destruir una escuela? Tenemos una niña en Estados Unidos, que se fue a la NASA, porque estamos avalados en conocimientos", mencionaron.

Por otro lado, pidieron más acompañamiento en vez de quitarles herramientas. "En vez de ayudarnos a poner en condiciones estos hangares, de avanzar, porque necesitan mucho dinero, lo poco que tenemos se logró gracias al esfuerzo de la escuela, y ahora nos los quieren quitar", expresaron.

"Estamos preocupados por la gravedad por las prácticas profesionales. Si los chicos no hacen sus prácticas allí, en el ámbito aeronáutico, no tenemos certificación del título. Será una escuela secundaria común, sin el aval nacional e internacional que da la ANAC", indicaron.

Este contexto afectaría a más de 400 chicos y la matrícula va en aumento año a año.

"La gente de Educación llegó en forma autoritaria con decreto en mano para desalojar los hangares. Me opuse totalmente, informando que no les iba a dejar. Les pedimos tiempo y comenzaron a maltratar a nuestros directivos y profesores. La gente con esos cargos van en contra de la educación de los chicos", señaló uno de los papás.

Por último, apelaron a las autoridades provinciales, para que escuchen sus demandas. "Nuestra escuela tiene un nivel altísimo y posee una amplia salida laboral, así como tiene personas con grandes valores. Queremos que la población se entere de nuestras razones y generar un espacio de diálogo con Educación", finalizaron.

Dejá tu comentario