Educación |

Padres acusan de "abuso de poder" a la Dirección Regional Educativa

Exigen que el Ministerio de Educación intervenga en la problemática.

Los abajo firmantes, padres y, tutores de los alumnos de la E.S.F.A. Nº 2 El Zanjón, del departamento Quitilipi, nos dirigimos a Ud. con el objeto de expresar nuestro más enérgico repudio a lo resuelto por la Directora de la Regional Educativa II Sra. Silvia Fmte, quien el día 12 de Agosto de 2019 desplazó del cargo de Director de este Establecimiento Educativo al profesor Sr. Gustavo MILES, reintegrando en dicho cargo al Sr. Walter Raúl BRASSART, para lo cual, dejó sin efecto la separación del cargo dispuesta respecto de este último por el Ministro de Educación Sr. Daniel Farias en la Resolución Ministerial Nº 5142/16 de fecha 11 de agosto de 2016, careciendo de autoridad suficiente para hacerlo, pues en dicho instrumento legal se establece claramente que la separación del cargo es hasta que se resuelva el sumario originado en serias irregularidades denunciadas y atribuidas al Sr. Walter Raúl BRASSART y que actualmente se encuentra en trámite.

Que la actitud tomada por la Directora de la Regional Educativa II Sra. Silvia Frete configura un abuso de autoridad y una clara violación a los deberes de funcionario público, que además lo realiza reiteradamente, ya que a fines del año 2015 con esta misma intención trató de reintegrarlo al Señor BRASSART de la misma forma al establecimiento, lo que mereció el repudio de esta comunidad y la presentación de distintos reclamos ante este Ministerio y que aun ni siquiera fueron contestados.

Es por lo expuesto que exigimos de la máxima autoridad de este Ministerio la urgente intervención en la cuestión planteada, a fin de que deje sin efecto el acto ilegal y arbitrario llevado adelante por la Directora de la Regional Educativa II Sra. Silvia Frete y reponga de manera inmediata al profesor Gustavo MILES, quien hasta la fecha del hecho que por este medio se denuncia, se venia desempeñando como Director del Establecimiento E.S.F.A. Nº 2 El Zanjón, del departamento Quitilipi, y el que ningún reproche merece de esta comunidad .

A los fines que correspondan acompañamos copia de las actuaciones llevadas a cabo el día 12 de Agosto del corriente como así también de la Resolución Ministerial Nº 5142/16.

Solicitando la urgente resolución de la cuestión planteada, la saludamos atentamente.

Dejá tu comentario