Sociedad | Justicia

Pablo Villalba, en el banquillo de los acusados

Inicia el juicio contra uno de los dueños de los "MegaMundo".

Tal como estaba previsto, este viernes desde las 10, en el Juzgado Correccional N° 2 (Córdoba 115), a cargo de la jueza Natalia Fernández Floriani, inicia el juicio contra Pablo Nelson Villalba, acusado de abuso sexual simple.

El hecho fue denunciado por una ex empleada de “MegaMundo”, tras varios años de hostigamiento, identificada como N.D, quien trabajó por 14 años para la familia dueña de los reconocidos comercios.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia el juicio contra el "Japo" Verón por abuso sexual

Allí, se concentraron diversas organizaciones sociales, de mujeres y personalidades destacadas para exigir a la Justicia “una condena acorde y con perspectiva de género”. “Entendemos que la Justicia tiene sus tiempos, pero también el tiempo de las víctimas y la necesidad de una reparación es importante”, señalaron.

“Exigimos una justicia que respete los estándares internacionales en materia de género y dicte condena ejemplar, atento a la gravedad del hecho, que no solo repare los daños a la mujer sino también brinde un mensaje a la sociedad, respecto a los delitos contra la integridad sexual. Es importante que estas vejaciones dejen de quedar impunes”, remarcaron.

Dejá tu comentario