Política | CGT | Paro nacional

Pablo Moyano: "El paro ha sido contundente"

El gremialista cargó también contra la CGT, que no adhirió a la medida.

En un multitudinario acto realizado en la Plaza de Mayo, Hugo y Pablo Moyano y los dirigentes de las CTA cargaron contras las políticas del Gobierno, abogaron por la unidad de los trabajadores y pasaron facturas a la cúpula de la CGT por darle la espalda al paro nacional de este martes.

Según cálculos de los propios organizadores, más de 200.000 personas colmaron las calles y avenidas cercanas a la histórica plaza porteña en medio de una jornada de protesta gremial convocada por el Frente Sindical que encabeza el líder de los camioneros, Hugo Moyano, entre otros.

Moyano, de todos modos, se mantuvo al margen del acto que se realizó pasadas las 13:15 y al que sí asistió su hijo Pablo, que se encargó de brindar un discurso de cierre: "El paro fue contundente", aseguró.

"Hay miles y miles de trabajadores que han decidido parar y marchar en esta jornada histórica", enfatizó Pablo Moyano, que embistió contra el Gobierno al sostener que "estos funcionarios no entienden nada, no tienen sensibilidad".

TE PUEDE INTERESAR: Macri: "Arrancamos el día trabajando, mientras otros deciden parar"

Moyano dejó abierta la posibilidad de lanzar nuevas medidas de fuerza y anticipó que este miércoles 1 de mayo, Día del Trabajador, el gremio de camioneros junto al Frente Sindical se movilizarán y realizarán ollas populares.

"El paro fue contundente en todo el país, más allá de que algunos funcionarios dicen que no se notó. El paro ha sido total en algunas provincias", dijo Moyano, en respuesta a comentarios de los ministros Dante Sica (Producción y Trabajo) y Guillermo Dietrich (Transporte).

Dejá tu comentario