Sociedad | Mercado en tu Barrio

Otro exitoso operativo del Mercado en tu Barrio

"Desde la intendencia multiplicaremos estas jornadas en beneficio de productores y vecinos", dijo Martínez.

Desde el Parque Urbano Tiro Federal, y a pedido de vecinos de la zona Sur, más de 15 emprendedores ofrecieron productos agroalimentarios y cárnicos en una nueva jornada del Mercado en tu Barrio.

El Titular del Legislativo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó a los productores y celebró poder darle continuidad a este programa nacional que es implementado en la ciudad a través de la Presidencia del Concejo promoviendo la comercialización en los barrios de productos de primera calidad y a precios accesibles.

Mediante el Mercado en tu Barrio, la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia promueve un espacio donde los emprendedores regionales pueden comercializar sus productos en forma directa al consumidor y estos últimos obtenerlos a precios accesibles.

El Titular del Legislativo Comunal resaltó la importancia de seguir impulsando estas acciones y se comprometió, como futuro Intendente de la Ciudad, a multiplicar esta propuesta para tener entre 6 y 8 encuentros, de forma simultánea, en los distintos barrios.

TE PUEDE INTERESAR: Por el frío, Educación adelantará las vacaciones de invierno

“Porque no es menor el apoyo que se le da al ciudadano acercándole los productos que consume a diario y que, al evitar la cadena de comercialización tercerizada, posibilita que el emprendedor gane más dinero y que el consumidor consiga un precio mucho más bajo del que comúnmente tiene en los comercios”.

Y aclaró que se piensa también en no afectar a los pequeños comerciantes de cada zona, por lo que el mercado ambulante se concreta una vez en cada lugar, para así ayudar a la microeconomía doméstica, pero sin perjudicar la venta diaria de los almacenes locales.

Comentó que se concretó en este sector dando respuesta a distintos pedidos que se recibieron de ciudadanos de barrios de la zona Sur, aledaños al Tiro, y detalló que se cuenta con stands con productos hortícolas, ictícolas, gastronómicos, dulces envasados, condimentos, entre tantos otros.

Agradeció y resaltó la alta convocatoria que se logra en cada sector que se visita. Y sumó: “Esperamos que esta infraestructura que hemos logrado con el apoyo de la Subsecretaria de Economía Familiar de Nación, la podamos multiplicar a más lugares de Resistencia, coordinado desde la Intendencia, para que sean más los vecinos que tengan la oportunidad de participar”.

Dejá tu comentario