Policiales | Barranqueras | Bomberos Voluntarios | Combustibles | Fontana | Policía del Chaco

Otra vez, hubo varias quemas de pastizales en el Gran Resistencia

El viento Norte colaboró con la propagación de las llamas.

Durante toda la jornada de este miércoles, Bomberos de la Policía del Chaco debieron asistir a ocho focos de quema de pastizales en distintas zonas del Gran Resistencia, aunque hubo muchos otros episodios. Así, algunos de los puntos fueron:

A las 12:25, se comunicó vía telefónica una ciudadana, dando cuenta que en calle Quijano N° 1800 de Resistencia, se producía incendio de basura en la zona. Efectivos fueron hasta el lugar y observaron un predio de una hectárea de basura, donde se producía fuego y gran expansión de humo, producto del proceso combusto. El personal extinguió el foco ígneo, mediante el arrojo de agua a presión, contándose con la colaboración de máquinas retroexcavadoras de un vecino, logrando remover dicho combustibles. No hubo lesionados.

A las 15:05, dieron aviso que en avenidas Mosconi y Edison de Barranqueras, se producía un incendio de pastizal. Partió al lugar una dotación que extinguió el fuego mediante el uso mochilas cargadas con agua e hisopos. El fuego en su accionar provocó la destrucción de la vegetación en un área de una hectárea, aproximadamente. Se contó con la colaboración de Bomberos Voluntarios Barranqueras.

A las 17:10 informaron que, en cercanías al puesto de Policía Caminera en el Puesto Antequeras, se producía un incendio de pastizal. Los bomberos detectaron que el incendio se producía en el campo del ciudadano Carlos Carledis, siendo necesario ingresar unos 6 kilómetros campo adentro, para poder realizar la extinción. El personal tuvo que esperar a trabajadores del campo para guiar a los efectivos y poder realizar la extinción, hasta las 18:30, pero como no se presentaron, regresaron a la unidad.

A las 18:10, los efectivos se dirigieron hacia un campo en Colonia Amadeo por un incendio de pastizal. Al arribo, se entrevistaron con el propietario del lugar, quien manifestó que dicho predio se incendió todo el fin de semana pasado, quedando poco material combustible en combustión.

A las 18:15, indicaron que en calle Marcelo T. de Alvear N° 5300 de Fontana, se producía un incendio de pastizal, próximo a viviendas. Bomberos llegaron al lugar y personal de Bomberos Voluntarios de Fontana ya se encontraba apagando las llamas en el lugar. Ante ello, el personal concurrente continuó con la extinción del proceso combusto, como así también realizó una recorrida por zonas aledañas, sin constatarse demás focos ígneos. El fuego en su accionar provocó la destrucción de la vegetación en un área de 300 metros de frente por 300 de fondo, aproximadamente, sin que se registren personas lesionadas.

A las 18:55, una mujer mencionó que en Colectora Ruta 16 kilómetro 7,5, aproximadamente, (Monte Alto) se producía un incendio de pastizal. Los efectivos realizaron la extinción del proceso combusto, mediante el uso de mochilas cargadas con agua e hisopos. El fuego en su accionar provoco la destrucción de la vegetación en un área de 10 hectáreas, aproximadamente, sin que se registren personas lesionadas.

A las 19:55 se informó que en avenida Lavalle N° 2600, se producía un incendio de pastizal. Los bomberos constataron que en la parte trasera de una vivienda lindante a una laguna, un foco ígneo ubicado en el centro del mismo, se encontraba autoextinguiéndose. El personal concurrente procedió a realizar un recorrido por la zona, no constatándose peligro de propagación.

A las 20:40, los bomberos regresaron al campo de Antequeras, donde con los guías pudieron ingresar unos 6 kilómetros campo adentro, para poder realizar la extinción. El personal sofocó el fuego mediante el uso de mochilas cargadas con agua e hisopos. El fuego en su accionar provocó la destrucción de la vegetación en un área de 50 hectáreas, aproximadamente, sin que se registren personas lesionadas.

A las 20:55, en avenida Nicolás Roja Acosta y Fortín Tapenaga de Barranqueras, se generaba un incendio de pastizal. Al llegar al lugar, se encontraba personal de Bomberos Voluntarios de Barranqueras realizando extinción del proceso combusto, por lo que los efectivos solo realizaron una verificación del lugar, no constatándose demás riesgos.

Dejá tu comentario