Actualidad |

Otra tarde en que el humo invadió Resistencia

La postal que se repite casi a diario en la ciudad.

Este lunes por la tarde, el humo volvió a invadir la ciudad de Resistencia, afectando a una gran parte de la capital chaqueña, por quemas de basura y pastizales en la zona sur de la ciudad.

Las imágenes de Resistencia cubierta por una densa humareda es una postal que se viene repitiendo seguido en los últimos meses.

quema_humo

En algunas ocasiones se debe a quema de basurales, que proliferan en la ciudad, sobre todo en la zona sur y en barrios populosos, donde el servicio de recolección de residuos es deficiente.

En otras oportunidades, el humo se genera a raíz de quemas de pastizales. Hay versiones que indican que vecinos provocan esta situación como estrategia para combatir a los mosquitos.

Lo cierto es que permanentemente los ciudadanos de Resistencia deben padecer los efectos del humo, que perjudica sobre todo a personas con afecciones respiratorias crónicas, como asma.

Si bien tanto el Gobierno provincial como el Municipio afirman que vienen trabajando para erradicar estas quemas, las medidas parecen no tener el efecto necesario, ya que se siguen produciendo.

Dejá tu comentario