País | Aborto | Buenos Aires

Otra mujer murió por un aborto clandestino en Buenos Aires

Esta mujer de 28 años era madre de dos nenes.

La joven era paraguaya, tenía 28 años y era madre de dos hijos. Según un comunicado, falleció el 10 de mayo en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, tras estar 7 días internada. Había ingresado con una hemorragia e infección uterina que se transformó en una infección generalizada y causó la muerte.

Los médicos de la red por la Dirección de Maternidad e Infancia del municipio de Moreno (Buenos Aires), registraron la causal de muerte como "maternidad", según informó el diario Página 12.

Julieta Ireizo, una médica que tuvo acceso al caso contó a ese medio que "primero le hicieron una histerectomía por el sangrado y el riesgo de infección y quedó internada en terapia intensiva. Después tuvo una de las complicaciones típicas en este tipo de casos y desencadenó en una sepsis con falla multiorgánica”.

Tan sólo 3 días antes, se conoció que otra mujer de 31 años murió también por una infección en el útero por un aborto inseguro en Tigre.

“Necesitamos que el aborto clandestino desaparezca y que las políticas públicas estatales garanticen que en todos los efectores de salud se mejore la accesibilidad de las personas gestantes a los servicios de salud sexual y reproductiva”, insistieron desde la Red Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir.

"Los abortos inseguros matan, la clandestinidad mata. Ni una muerte más por abortos inseguros”, destacaron.

Dejá tu comentario