Política | Crisis económica | Judiciales | Martínez | Municipalidad de Resistencia

Otra de Gustavo Martínez: quiso jubilar a un empleado pero la Justicia se lo negó

Desde el STM pidieron al intendente que deje de generar gastos al Municipio.

Este lunes, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) dieron a conocer otro caso donde la Justicia le negó un pedido al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez. Según explicaron desde el gremio, el empleado municipal Alberto Velazco, realizó una presentación judicial debido a que el jefe comunal lo quería jubilar de manera anticipada.

La Justicia hizo lugar a la medida cautelar ordenando a la Municipalidad de Resistencia que suspenda los trámites de jubilación del accionante.

“Esta sentencia se da en la marco de una ofensiva del intendente, pretendiendo jubilar de oficio a empleados de carrera que tienen como denominador común pertenecer al Sindicato de Trabajadores Municipales, todos ellos con fueros gremiales, con la única intención de ocupar esos puestos con adherentes a su gestión, en una clara acción de clientelismo político”, indicaron.

Desde su asesoría letrada, el STM se había pronunciado en contra de esta metodología, adelantando que los fallos judiciales les darían la razón a los trabajadores y que las costas de estas presentaciones iban a ser absorbidas por las arcas municipales, “generando un gasto absolutamente innecesario y hasta irresponsable en el marco de crisis económica que se atraviesa”, remarcaron.

“Sorprende la actitud insensata de las autoridades municipales a la hora de tomar decisiones que, con el solo uso del sentido común, basta para darse cuenta que no tienen sustento jurídico, por lo que el único resultado es la proliferación de una industria del juicio, que tiene como único responsable al jefe comunal y como víctimas a todos los resistencianos quien, en definitiva, son los que terminan pagando por la imprudencia de Gustavo Martínez”, concluyeron.

NOTICIAS DE HOY

Capitanich y legisladores avanzan en un proyecto para declarar la emergencia habitacional

Coronavirus: pese al brote en el hospital Pediátrico, Corrientes no vuelve a Fase 3

Dejá tu comentario