Sociedad | Abuelas de Plaza de Mayo | Buenos Aires

Organismos de DD.HH. harán un pañuelazo virtual

A 44 años del golpe de Estado de 1976.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país tras el avance de la pandemia, las marchas de este 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia no pueden realizarse como era de costumbre. Por lo que, organismos de Derechos Humanos convocaron a realizar un “pañuelazo blanco”, virtual.

En vísperas de los 44 años del golpe de Estado de 1976, el lunes por la noche, cientos de ciudadanos realizaron un “proyectorazo por la Memoria”, en Buenos Aires, donde proyectaron imágenes y frases en alusión a la fecha, en balcones, terrazas y ventanas.

proyectorazo_memoria
"Proyectorazo", en conmemoración al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Para este martes, la tradicional marcha a la Plaza de Mayo será reemplazada por un “pañuelazo”, en redes sociales, organizado por las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, familiares de desaparecidos, HIJOS y el CELS, entre otros organismos invitan a la comunidad a sumarse.

Las personas que quieran adherir a la iniciativa pueden hacerlo subiendo una imagen a sus redes sociales vistiendo un pañuelo blanco o bien colocarlo en los frentes y balcones de los domicilios particulares.

En Internet proponen utilizar las etiquetas #PañuelosConMemoria #24M #44AñosDelGolpe #Son30000 #MemoriaVerdadYJusticia, entre otros.

dia_memoria

Las actividades finalizarán a las 19.30 con una transmisión para seguir en la web o en los canales de TV que tomen la señal, que incluirá la lectura de un documento de los organismos.

Y desde las 20, se estrenará en Youtube, un largometraje realizado y producido por el organismo que conduce Hebe de Bonafini, titulado “La Película de las Madres”.

Dejá tu comentario