Economía | WhatsApp

Ordenaron a seis supermercados mayoristas retrotraer sus precios

Los comercios incrementaron el valor de sus productos durante este cuarentena.

El gobierno provincial detectó que algunos comercios incurrieron en faltas, por lo que se les ordenó retrotraer los precios al 6 de marzo, según lo dispuso el gobierno nacional.

En este sentido, seis comercios mayoristas ubicados en Resistencia debieron retrotraer los precios de una serie de productos, a los valores del 6 de marzo pasado, tal lo explicita la resolución 100/20, del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Los locales inspeccionados y sobre quienes recayó la orden fueron El Indio, Cheek, Maxiconsumo, Yaguar, Alimentos Argentinos y Vital.

TE PUEDE INTERESAR: La Anses extiende el plazo para anotarse en el IFE

En paralelo, el cuerpo de inspectores trabaja exhaustivamente sobre las denuncias que realizan los consumidores, en cuanto a posibles conductas desleales por parte de las empresas.

Las tareas de monitoreo están a cargo del Ministerio de Producción, Industria y Empleo y son ejecutadas en base a lo dispuesto por las resoluciones del gobierno nacional que fijan precios máximos de referencia para una serie de productos de la canasta básica, bebidas, y artículos de higiene personal.

PIDEN DENUNCIAR

La ciudadanía, en caso de detectar algún incremento o en caso de advertir alguna irregularidad, debe comunicarse con los canales disponibles para realizar la denuncia correspondiente.

En lo que respecta a Resistencia, la presentación puede realizarse a la línea de WhatsApp (362-4747346); en tanto que en el interior, al número que habilitó cada municipio.

La denuncia debe estar acompañada con el nombre y la dirección del comercio en cuestión; y fotografías del o los productos que se encuentren siendo comercializados, a un valor superior al establecido en el listado oficial.

Dejá tu comentario