Actualidad | Milagro Sala | Justicia

Ordenan liberar a Milagro Sala pero seguirá presa

La dirigente sindical continuará cumpliendo prisión domiciliaria por la causa "pibes villeros".

Este viernes, la Justicia de Jujuy revocó la prisión preventiva en una de los expedientes que tiene en su contra la dirigente social Milagro Sala, pero deberá continuar presa por otra causa.

La referente de la agrupación Tupac Amaru fue beneficiada en el marco de la “megacausa” jujeña, pero deberá seguir cumpliendo con prisión domiciliaria por la causa conocida como “Pibes Villeros”, donde recibió una condena de 13 años.

En 2019, Sala fue condenada por ser la jefa de una asociación ilícita que desviaba dinero proveniente del Estado para la construcción de viviendas, en el marco de la causa “pibes villeros”, por la que continuará bajo prisión domiciliaria.

La “Megacausa” también investiga el presunto desvío de fondos públicos a la construcción de viviendas, donde de las 23 personas fueron imputadas, solo Milagro Sala, Gladis Díaz y Mirta Aizama se encontraban con prisión domiciliaria desde 2016, por lo que pidieron que se las revocaran, lo cual fue concedido, aunque la dirigente sindical no podrá obtener su libertad por la causa “pibes villeros”.

De todas maneras, Díaz y Aizama deberán prestar “caución juratoria, fijar y mantener domicilio, y permanecer a disposición del Juzgado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública y concurrir a todas las citaciones que se le formulen”.

NOTICIAS DE HOY:

Guzmán afirmó que el valor del dólar blue "no representa la realidad"

Maduro adelantó dos meses la Navidad en Venezuela

Dejá tu comentario