País | coronavirus

Ordenan la internación compulsiva de una mujer en cuarentena

Estaba internada en un hospital de Bahía Blanca y se retiró sin autorización, ya que no aceptaba hacer aislamiento.

Un juez de Garantías de Bahía Blanca ordenó la internación compulsiva de una mujer que escapó de un hospital de esta ciudad, donde se encontraba como paciente sospechosa de coronavirus, ya que no aceptaba quedar en cuarentena, informaron fuentes judiciales.

El juez de Garantías 2, Guillermo Mercuri, ordenó la medida tras un pedido de un fiscal que recibió una denuncia de los profesionales del Hospital Municipal "Leónidas Lucero".

Fuentes judiciales informaron que "el fiscal Marcelo Romero Jardín recibió el sábado la denuncia de los médicos del centro asistencial, quienes le habían indicado también que la mujer se había dado a la fuga y que no aceptaba quedar aislada y en cuarentena".

"La mujer había estado en el hospital por la mañana, se retiró sin la autorización médica y desde la Secretaría de Salud se le informó sobre la importancia que regresara al centro asistencial", indicaron. Según las fuentes, "al negarse a permanecer allí fue requerida la orden judicial".

"La mujer se encuentra en el hospital con custodia policial debido a la orden de internación compulsiva que fue decretada para resguardar la salud pública", agregaron. Por su parte, fuentes sanitarias señalaron que "este paciente se suma a otros cuatro casos sospechosos por el Covid-19 en la ciudad y que se encuentran internados en distintos centros asistenciales a la espera de los resultados del Instituto Mabrán".

Dejá tu comentario