Cultura | Buenos Aires

Orciuoli presentará su libro "Lo que la marea trae y el viento se llevó"

Será este viernes por la tarde.

Este viernes 17 de mayo, a las 18, se presentará en la Casa de la Historia y Cultura de Fontana el libro “Lo que la marea trae y el viento se llevó”, de la autora Claudia Orciuoli.

Se trata de una novela corta y de lectura amena que relata la historia de dos amigas que, después de mucho tiempo sin verse, deciden relatar la vida de una de ellas. La publicación del libro fue posible gracias al apoyo del Municipio de Fontana y de la Asociación Civil Memorias de Nuestro Pueblo, de dicha localidad.

“Es un libro sencillo simple, de dos amigas que se aprecian y que hace mucho tiempo no se ven. Entonces una escribe la vida de la otra con todas las cosas que le pasaron. Es una señora que luchó desde muy chica enfrentando los desafíos y las experiencias de la vida”, explicó Claudia.

TE PUEDE INTERESAR: "Ponete las pilas": habrá bidones recolectores en comercios

Asimismo, adelantó que esta historia refleja situaciones vividas en primera persona por la autora. “En los libros, por lo general, uno siempre se deja vislumbrar detrás de alguno de los personajes algunas historias y lo que más resalta es el ser luchadora a pesar de todo. Eso es lo que más me representa. Es una señora que cae, que vuelve a levantarse”, sostuvo.

El relato refleja la actitud, acierto y desacierto de una mujer y sus conflictos, “para algunos serán triviales, para otros excéntricos. La paleta de emociones y sentimientos van desde el melodrama, a la ironía, la risa y la valentía de una mujer que transita la vida como puede. Realza la amistad y fortaleza como un valor”, describió Orciuoli.

Claudia Liliana Orciuoli nació en la ciudad de San Vicente (Buenos Aires), el 22 de febrero de 1963. Su pasión por escribir novelas inició desde muy chica, en su adolescencia. A los 17 años emprendió su estadía a nuestra provincia. Actualmente, vive junto a su familia en la localidad del saludo cordial, Fontana.

Dejá tu comentario