Política |

"Oportunidad de cambio" es la ONG del año

Se evaluaron 47 propuestas más.

Un colmado Complejo Cultural "Guido Miranda" albergó este miércoles por la noche, el acto de premiación de la ONG del año, reconocimiento establecido por Ley 1257-E que entrega el Ministerio de Desarrollo Social.

“Oportunidad de Cambio”, de Machagai, fue la organización ganadora en esta edición en la que se presentaron 47 propuestas, la que accederá a 100 mil pesos para el fortalecimiento de proyectos institucionales.

De la ceremonia participaron autoridades del Poder Ejecutivo, entes descentralizados e integrantes de las oenegés que presentaron sus propuestas.

Además, en la ceremonia de premiación, se entregó una plaqueta para quien fuera trabajador del área Tercer Sector de la cartera social e impulsor de la ley que diera origen a que, año tras año, se distinga a las oenegés, Diógenes Flores Garcete.

TE PUEDE INTERESAR: Volvieron a declarar la emergencia del transporte público

A su turno, Josefa Solís, presidenta de “Oportunidad de cambio”, sostuvo que el reconocimiento recibido representa renovar el compromiso con los sectores más vulnerables con los que trabajan en Machagai. "Nos invita a seguir por esta senda, es importante que se estimule la tarea de estas organizaciones, porque las demandas sociales son amplias y profundas", sostuvo.

La organización lleva siete años de intensa labor. En la actualidad, implementan dos comedores y un merendero y vienen dando forma a una granja educativa, con un doble fin: por un lado que sirva para el abastecimiento de los espacios de contención alimentaria, así como también fomentar la producción de frutas y hortalizas para sectores vulnerables.

"Con el aporte solidario de varios sectores avanzamos con infraestructura edilicia que hacen un lugar más ameno de nuestros comedores y seguramente este reconocimiento nos permitirá fortalecer este proyecto", señalaron. Al lugar concurren unas 70 personas entre niñas, niños, adolescentes y adultos.

La ONG también desarrolla actividades de capacitación tendientes a prevenir todo tipo de violencia; acceso a prestaciones de la seguridad social, atención primaria de la salud y prevención de adicciones.

Dejá tu comentario