Política | Alberto Fernández | Capitanich | cuarentena | Emerenciano Sena

Opinión: Falta todo, pero ayudan a "personajes" amigos del gobierno

Por Alejandro Aradas (*)

La verdad que, en estos tiempos de tanta dificultad sanitaria con poca atención para algunos y tanta atención para otros, es difícil poder detenerse a contestarle a fanáticos, pero lo haré. (Réplica a “Respuesta al difamador serial chaqueño”)

En primer lugar, entre los que se reían de esta situación y este virus que ataca a nivel mundial, fue este personaje (por Emerenciano Sena) en un video que se hizo viral donde trataba de “zanganovirus” a los que cumplían la cuarentena dictada por sus dos jefes políticos, tanto Alberto Fernández como Jorge Capitanich.

Ahora resulta que si existe el virus y para que ellos lo puedan combatir le hacen un LABORATORIO de análisis, les dan test para realizar análisis de Covid-19 y por otra parte los médicos de salud pública reclaman insumos, barbijos, mamelucos y mejores condiciones de trabajo.

NO es verdad que le dieron esos test a todos los centros de salud. El Centro de Salud de Villa Don Alberto no lo tenía hasta ayer. El problema es que NO hay igualdad en el trato. Es evidente como se destinan con mayor velocidad y urgencias los pedidos de este Movimiento y no es lo mismo con el sistema sanitario de la provincia.

Si no fuera por nuestras constantes denuncias, el Gobierno provincial no haría nada. Como puede ser que haya dineros públicos para hacer un LABORATORIO de análisis, farmacia, etc para estos personajes y el Centro de Salud de Villa Don Alberto está funcionando en un acoplado porque no terminan la obra. Eso es vergonzoso.

Que me digan si para ser director de esa Escuela de Gestión Social, donde el esposo es director y la esposa encargada legal, rindieron un concurso como lo tiene que hacer cualquier docente que aspira a la dirección de un establecimiento público.

Hay un claro ejercicio del poder para beneficiar a estos personajes amigos del poder político que pueden poner una bandera de otro país por encima de nuestro emblema patrio.

Eso está sancionado por la ley. Nosotros pedimos sanción por este atropello a símbolos patrios. ¿Qué hizo el Ministerio de Educación? Nada, por temor o amiguismo y así podría seguir todo el día.

Está mal lo que hacen. No hay que direccionar los dineros públicos para ayudar de manera deliberada a los amigos. Las escuelas públicas se caen a pedazos y a este personaje le hacen una pileta olímpica.

Sería bueno que los que expliquen sean los funcionarios que le brindan estos beneficios: “la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer”.

Si tuviéramos todo el sistema funcionando y no nos faltara nada en Salud o Educación si sería adecuado que se les brinde toda la ayuda necesaria. Si estamos en esta situación en la que en la provincia falta todo, y en vez de arreglar una escuela o un centro de salud, destinan primero el dinero a estos personajes porque son amigos políticos del gobierno estamos muy mal. Así de simple.

(*) Diputado Provincial UCR

Dejá tu comentario