Política | Coronavirus | Docentes | Educación | emprendedores | Jubilaciones | Livio Gutiérrez | reforma constitucional | Sameep | Secheep | UCR | Justicia

Opinión: "El único que desinforma es el Gobierno"

Por Livio Gutiérrez

Desde el Comité Provincial de la UCR ratificamos la posición de nuestros legisladores. Lamentablemente, el Gobierno ha definido que ocultar la verdad al pueblo del Chaco sea más útil.

Por eso, tenemos que decirle al señor gobernador y a su bloque de diputados, que noticias falsas son entre otras:

Decir que se va a cumplir con la cláusula gatillo a los docentes en tiempos de campaña y después no cumplirlas.

Noticias falsas es decir que para el 20 de junio íbamos a tener 1000 casos; tuvimos 1600 ese día de coronavirus y hoy casi 3700.

Noticias falsas es decir que vamos a atender al sector de salud de la provincia del Chaco y gastamos 150 mil pesos por médicos que trabajaron 15 días, cuando a los médicos locales les pagan menos de 1/3 de eso por el trabajo de 30 días.

Noticias falsas es decir que se reconocerá la capacitación de los docentes y, en el sistema educativo paralelo de los amigos del poder, no importa siquiera si tenés título docente.

Noticia falsa es decir que se ayuda al sector productivo, pero sin embargo en la última sesión extraordinaria, en lugar de prorrogar la emergencia al sector agropecuario, se rebajó los impuestos a la casas de citas y moteles del 15% al 6% con una fuerte defensa de esa rebaja, del miembro informante del bloque del PJ.

Fake news es decir que necesitan el sacrificio de los chaqueños, pero llegan miles y miles de millones de pesos que ni los legisladores ni la gente sabemos dónde están.

Noticia falsa es decir que hay transparencia, pero las mismas empresas que están implicadas en causas penales de esta década en Chaco, siguen siendo proveedoras del Estado y eso está comprobado.

Noticia falsa también es decir que al no existir el anexo, no se va a vender la Casa de Gobierno, tal vez no se venda ahora, pero es peor, se puede vender cualquier otra cosa, porque la ley habilita a vender por su indeterminación a cualquier inmueble, es decir, más grave que antes. Ya sabemos que la intencionalidad del gobernador era Casa de Gobierno, autódromo y Casa del Chaco, así es su proyecto original. La ley aumentó la discrecionalidad.

Noticia falsa y también ocultamiento es el debate con respecto a lo que hace la provincia del Chaco en materia de los bienes públicos. Les comunicamos que es un debate comunitario, no es un debate a escondidas, sin trasmisiones televisivas; no es a través de sesiones extraordinarias, todo lo que tenga que ver con los bienes del Estado, por eso nuestros legisladores reclaman sesiones ordinarias.

Noticia falsa y amañada y rebuscada seguro también va ser la consolidación de la deuda o la ley de jubilaciones que se pretende tratar, todas cuestiones relacionadas a la vida misma de los chaqueños. Todo lo que necesita transparencia por el contrario en Chaco va ser extraordinaria, sin prensa, sin debate, sin despachos de comisiones y con 15 días más de aislamiento del Gobierno Nacional.

Entendemos que esto también obedece a una matriz de modificaciones pandémicas oportunistas como la de la Justicia Nacional o intento de Reforma Constitucional en Chaco, tiempos donde los temas deberían ser salud, educación por la asimetría que se viene, los comercios, pymes y emprendedores han quedado fuera de agenda y han elegido solo temas relativos al poder político y no de las personas.

También debemos decir que declamada institucionalidad en Chaco hoy es una noticia falsa, por la ausencia de los organismos de contralor todos los días, con Tribunal de Cuentas ausente y con Fiscalía de Investigaciones Administrativas ausentes, dejan poco espacio para promocionar institucionalidad.

Hablan de “revalorizar” los bienes en esta década. Cada vez que hablaron de “revalorizar” Secheep la endeudaron, cada vez que hablaron de “revalorizar” Sameep la endeudaron, cada vez que hablan de revalorizar algo los resultados son conocidos.

Dejá tu comentario