Actualidad | Peppo | Sáenz Peña | Secheep

Operativo Chaco Subsidia llegó a Sáenz Peña

Peppo resaltó "la decisión política para dar respuesta a la quita de subsidio de la Nación.

El gobernador Domingo Peppo encabezó en Sáenz Peña el inicio del operativo de empadronamiento “Chaco Subsidia”, que busca alivianar el costo energético a usuarios de menores recursos.

“Recorremos la provincia para llegar todas las personas que requieran este beneficio, con información clara y precisa”, aseguró el primer mandatario este martes.

En tal sentido, comunicó que se estima llegar con este beneficio a 120 mil beneficiarios, lo que representa más del 30 por ciento de la totalidad de usuarios de Secheep con una inversión mensual de 100 millones de pesos que aportará el Estado.

Chaco forma parte de las ocho provincias argentinas que subsidian la energía. “Fue una decisión política que ésta gestión tomó para dar respuestas al gran incremento que tuvo la energía con la quita de los subsidios nacionales”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno buscará recuperar el aeropuerto de Sáenz Peña

En esta línea, Peppo llamó a tomar medidas para cuidar el consumo energético. Solicitó el cambio de iluminación al sistema de luces de LED, así como evitar los artefactos que tienen un alto consumo de energía. En base a esto recordó que equipos técnicos de la Universidad Nacional del Nordeste y de la Universidad Tecnológica Nacional llevan adelante auditorias de control de medición de la energía.

Además, recordó que se está trabajando en la modificación del sistema de medición para hacerlo más eficiente y ágil por medio de sistemas, y en el cuál los usuarios podrán constatar su consumo en la web. “Estamos trabajando para que el sistema de facturación sea más transparente como lo reclaman los usuarios”, agregó el gobernador.

120 mil usuarios beneficiados

El titular de Secheep, José Tayara, destacó la importancia de esta iniciativa que fue impulsada por el gobernador Peppo para mitigar el incremento que tuvo el precio mayorista de la energía, tras la eliminación de la tarifa social por parte de Nación.

“Chaco Subsidia comenzó a implementarse para las facturas de enero a abril y ahora estamos haciendo un nuevo empadronamiento para sumar nuevos usuarios que hasta el momento no fueron alcanzados con este beneficio”, precisó el funcionario.

Comentó así que en los primeros meses se llegó a 100 mil usuarios y que con el nuevo empadronamiento se estima llegar a 120 mil, los que estarían en condiciones de acceder al programa. Este número representa el 30 por ciento de los usuarios de Secheep.

Tayara informó además que en paralelo a los operativos, los interesados podrán empadronarse a través del sitio web de Secheep y de “Chaco Subsidia” y en las oficinas de la empresa en toda la provincia.

Dejá tu comentario