Política | Capitanich | Google

Ofrecerán más de 600 capacitaciones virtuales y gratuitas para los chaqueños

Los interesados podrán anotarse hasta el 29 de septiembre.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este jueves por la tarde el lanzamiento de 678 cursos de capacitación online que, a partir del trabajo conjunto con la empresa internacional Coursera, estarán al alcance de 25.000 chaqueños, de forma totalmente gratuita.

El mandatario valoró a las capacitaciones como fundamentales para el desarrollo económico provincial, ya que “permitirán desarrollar, potenciar y perfeccionar capacidades laborales, mejorar las posibilidades para generar empleos, o fortalecer emprendimientos”.

De esta manera, el gobierno del Chaco, junto a Coursera brindará cursos online, gratuitos y certificados, 372 de los cuales serán en español, y 306 en inglés con subtítulos en español. Los mismos corresponden a más de 80 universidades y organizaciones líderes de diferentes partes del mundo, como la Universidad de Yale, Tecnológico de Monterrey, Michigan, Edimburgo, Imperial College de London, Erasmus Rotterdam, Austral, o Google.

Hasta la fecha, había 3468 inscriptos de 59 municipios del Chaco.

INSCIPCIONES ONLINE

Los interesados deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre, a través de la plataforma online www.capacitaciones.chaco.gob.ar.

En las siguientes 24 horas posteriores a la registración, llegará un correo electrónico con las instrucciones para ingresar. Una vez que se ingresa, se tendrá hasta el 31 de octubre para inscribirse a los cursos que deseen. Luego, tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre para finalizarlos y obtener su certificado de manera gratuita.

Entre las áreas de aprendizaje están: herramientas para el empleo, idiomas, emprendedurismo y negocios, habilidades digitales, marketing digital y redes sociales, programación y desarrollo web, desarrollo de video juegos, soporte en tecnologías de la información, análisis y gestión de datos, industrias creativas y culturales.

Los cursos tienen una carga horaria variable que van desde las 10 a las 30 horas. También existen especializaciones que exigen la realización de varios cursos. Están disponibles para hacerlos en el tiempo y lugar que se elija. El único límite es hasta el 31 de diciembre de 2020 inclusive para terminarlos.

Para cursar se necesita contar con un dispositivo con acceso a internet para acceder al mismo. Además, se puede instalar la aplicación de Coursera en el celular, descargar los cursos completos desde alguna red de wi-fi, y luego realizarlos sin necesidad de conexión a internet. La aplicación está disponible para Android y Apple. Al finalizar los cursos, cada persona obtendrá su certificado de aprobación, totalmente gratuito.

NOTICIAS DE HOY

El diputado Ameri puso a disposición su renuncia

Despiste y vuelco de una camioneta en el acceso a Chorotis

Dejá tu comentario