País |

Ofrecen 3.000 puestos de trabajo y solo se presentaron tres personas

Para una cosecha de uvas y aceitunas.

Se solicitaron 3.000 trabajadores para una cosecha en la localidad de Chilecito, provincia de La Rioja, pero por sorpresa, solo se presentaron tres personas a la convocatoria.

La cosecha de uvas y aceitunas se realiza en el Valle Antinaco- Los Colorados y estaba impulsada por el intendente de la localidad, Rodrigo Brizuela Doria, quien afirmó: "Solo hubo tres consultas y ninguna inscripción", según el medio El Independiente.

Sin embargo, a pesar de esta baja convocatoria, Brizuela Doria aseguró que reciben a "100 personas por día buscando trabajo".

Según el secretario general de Uatre, Raúl Muga, la razón de la poca concurrencia radica en los trabajadores al ser contratados en blanco, dejan de percibir los subsidios otorgados por el Gobierno, durante cuatro meses de cosecha.

El jornal que reciben los cosechadores corresponde a un básico de $1.224 y por 30 cajas asciende a $2700. "Si trabajan durante 20 días es un buen jornal", expresó Muga.

A lo anterior, coincidió Mario González, presidente de la Cámara de Productores Agropecuarios de La Rioja, quien agregó: "Hay dos situaciones. Cuando tienen plan, los tienen que dar de alta y al blanquearlos, pierden el plan. Y lo otro es que hay mucha gente y empleados municipales".

La oferta laboral para los 3.000 puestos aún sigue en pie y los requisitos son "ser mayores de 18 años, ambos sexos y disponibilidad horaria".

Dejá tu comentario