Política | Peppo | Policía

Oficializan el blanqueo salarial para la Policía del Chaco

El Gobierno anunció la eliminación del suplemento no remunerativo ni bonificable.

A tres días de las PASO, el Gobierno provincial anunció este jueves un incremento salarial para la Policía del Chaco y el Servicio Penitenciario, que alcanzará tanto a los efectivos activos como a los retirados de la fuerza.

En la conferencia de prensa realizada en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el ministro de Seguridad Pública, Daniel Chorvat, sostuvo que "esta recomposición beneficia a 15 mil familias chaqueñas".

El aumento se otorgará en tres cuotas (julio, octubre de este año y enero de 2020) para los integrantes de la Policía y del Servicio Penitenciario, cuyo importe impactará en el sueldo básico, eliminándose un suplemento no remunerativo ni bonificable.

Chorvat indicó que el programa de recomposición salarial alcanzó en estos cuatro años a más de 15 mil trabajadores de la Policía del Chaco y del Servicio Penitenciario Provincial con aumentos escalonados y correspondiente blanqueo de montos en negro.

“El sueldo básico de un agente pasó de 3000 pesos en 2015 a más de 7500 pesos en la actualidad”, destacó el ministro.

Blanqueo paulatino

Por su parte, la ministra de Gobierno, Jessica Ayala, afirmó que “este incremento salarial demuestra la decisión institucional del gobernador Domingo Peppo, en el reconocimiento de la lucha que tienen los agentes de seguridad hace muchos años y que hoy ha tenido una respuesta”.

Por su parte, el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero indicó que los anuncios del ministro sirven para "solucionar una problemática con la que cuenta la policía hace mucho tiempo y que tiene que ver con los conceptos que reciben en negro".

“Necesitamos ir blanqueando sumas en negro, para ir pasándolo paulatinamente al sueldo básico que repercute en el haber del personal policial en actividad y en situación de retiro”, explicó y agregó: “Esto es algo que se viene trabajando en una mesa técnica y que viene a beneficiar enormemente a los trabajadores”.

Dejá tu comentario