Economía | Cafiero | Ley de Emergencia | Salarios

Oficializan el aumento a privados: $3000 en febrero y $1000 en marzo

Este sábado fue publicado el decreto 14/2020.

Ya es oficial el aumento de $4.000 para privados que el Gobierno había anunciado este viernes. El decreto 14/2020 fue publicado este sábado en el Boletin Oficial.

Tal como había anticipado el ministro de Trabajo Claudio Moroni, la suba será de $ 3.000 con el sueldo de enero y de $ 1.000 con el de febrero, a cuenta de paritarias.

El incremento es menor a las cifras que circulaban en días anteriores, cuando se hablaba de que podría ser de entre $ 5.000 y $ 9.000. Se espera que la semana próxima se anuncie lo mismo para empleados estatales.

"Es un decreto que tiende a la recuperación de los salarios en el sector privado. Es la primera expresión en detalle de lo que planteamos en la ley de solidaridad, normalmente conocida como la ley de emergencia, que era impulsar la recuperación de los salarios de los sectores más vulnerados", dijo este viernes Moroni, en conferencia de prensa en Casa Rosada.

Según el ministro, este aumento "tendrá un efecto dinamizador sobre la demanda, porque la suma que va a incorporar en la masa salarial total es de alrededor de 20 mil millones de pesos".

En la misma línea, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había resaltado que el objetivo de esta medida es "recomponer el bolsillo de los argentinos".

Dejá tu comentario