Política | Peppo

Ocampo anunció que elevarán un proyecto para mejorar salarios de judiciales

El ministro se reunió solo con algunos referentes.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo, junto al secretario General de Gobierno Roberto Acosta, se reunió este lunes por la tarde en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, con representantes de distintos sectores de la Justicia del Chaco.

Acerca de la “mesa de diálogo”, Ocampo destacó “la importancia de abordar la temática de un viejo reclamo, para lograr una mejora en su salario que los deje dentro del concierto nacional, de manera más acorde a lo que ocurre en el país”.

El ministro reconoció que “la situación del salario, sobre todo de magistrados, está en un nivel muy bajo en relación a Nación” y por ello remarcó: “Por voluntad extrema del gobernador Domingo Peppo hemos propuesto comenzar a trabajar en un esquema, un proyecto de ley que permita que esta situación pueda revertirse”.

TE PUEDE INTERESAR: Lanzaron la Red Capricornio para mejorar Internet en el NEA

Asimismo, el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas afirmó: “Sabemos que los esfuerzos económicos van a ser importantes, pero para eso va a ser también importante que la mesa de trabajo que hemos formado sea de construcción, y nos permita olvidarnos de algunas cuestiones que han ocurrido en el pasado, para lograr un proyecto de ley que sea consistente, sustentable en el tiempo, y que permita resolver esta problemática de una vez por todas”.

“Es un viejo anhelo y hay que ir buscando terminar con la judicialización de los problemas, sobre todo en materia salarial”, destacó Ocampo.

Temas

Dejá tu comentario