Cultura | Resistencia

Nuevos cursos de italiano, a partir de agosto

Los cursantes podrán elegir el día de clases.

El Circulo Trentino de Resistencia informa que se dará inicio a nuevos cursos de italiano nivel inicial. Los mismos dictarán en su sede social, sita en Julio A. Roca 332, y comenzarán el 12 de agosto.

Constan de una clase por semana a elegir entre los días lunes, de 15 a 17, o los miércoles de 18 a 20. Por su parte, quienes ya posean conocimientos previos, pueden solicitar una entrevista con la profesora en integrarse en el nivel correspondiente.

Se trata de clases dinámicas e interactivas en las que se utiliza un método didáctico, basado en la comunicación. Se da a los estudiantes la posibilidad de practicar activamente las cuatro habilidades fundamentales de un idioma: escuchar, hablar, leer y escribir, dedicando especial atención a la conversación, para permitir ya desde el inicio, el desarrollo de la capacidad de comunicarse y expresarse en italiano. El método no excluye, obviamente, la enseñanza de las reglas gramaticales que no son suficientes por si solas, pero son necesarias para alcanzar un efectivo dominio del idioma.

TE PUEDE INTERESAR: Operativos de DNI de esta semana

Por otra parte, para quienes deseen certificar sus conocimientos de italiano, ya sea para becas de estudio en Italia, por trabajo o para trámites de ciudadanía italiana, en el Círculo Trentino se dictan también cursos de preparación para rendir exámenes internacionales en todos los niveles. A los interesados, se les solicita comunicarse a fin de definir horarios de clases y el nivel a rendir. Los exámenes se rinden el 3 de diciembre.

Finalmente, quienes deseen estudiar italiano en inmersión o perfeccionar su nivel, se ofrece la oportunidad de realizar un viaje de estudios en una escuela de italiano para extranjeros, ubicada en el centro de Italia, con la cual el Circulo Trentino tiene un convenio de cooperación mutua.

Esta escuela tiene una gran trayectoria en este tipo de cursos y ofrece no solo clases de italiano, sino también múltiples excursiones para conocer gran parte de Italia, y la posibilidad de compenetrarse con la cultura italiana en todos sus aspectos. Para más información, comunicarse al 3625222006 o escribir a cursosctresistencia@gmail.com

Dejá tu comentario