Economía | Macri | Riesgo país

Nuevo récord del Riego País: subió a 850 puntos

La última marca histórica se remonta al 17 de junio de 2014, cuando trepó a 873 unidades.

El Riego País marcó un nuevo máximo en la gestión de Mauricio Macri al escalar 3% a los 850 puntos, tras el lanzamiento de las nuevas medidas del Gobierno nacional para aliviar el “bolsillo” de los argentinos.

La última marca histórica por arriba de 850 puntos se remonta al 17 de junio de 2014, cuando trepó a 873 unidades.

Wall Street abrió en alza y su principal índice, el Dow Jones Industriales, subía 0,17%. En tanto, el índice selectivo S&P 500 avanzaba 0,14 % y el tecnológico Nasdaq aumentaba 0,05 %.

Este miércoles, horas después de la conferencia de prensa de ministros donde se dieron detalles de los anuncios, el Riesgo País perforó los 800 puntos y cerró a 825, según publica Ámbito.com.

De acuerdo con un informe del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), las condiciones financieras de la economía local exhibieron en marzo el mayor nivel de estrés desde que Mauricio Macri es presidente, y a la vez sufrieron la segunda mayor caída mensual desde entonces.

El deterioro mensual se explicó sobre todo por una "suba del riesgo legislación, una mayor depreciación esperada y un nuevo aumento del riesgo país respecto al emergente", puntualizó la entidad empresaria.

Dejá tu comentario