Actualidad |

Nuevo proyecto para recuperar el viejo Mercado Municipal

La obra tiene como objetivo generar un espacio comercial, turístico y cultural.

El Gobierno provincial trabaja en un nuevo proyecto para recuperar el predio del viejo Mercado Municipal de Resistencia, y convertirlo en "un espacio estratégico para el desarrollo productivo, comercial y turístico, funcionando como una vidriera para el desarrollo de la industria local", informaron fuentes oficiales.

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, y la subsecretaria de Planificación y Proyectos, Lorena Sánchez, mantuvieron una reunión con el presidente de Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, y técnicos de otras áreas para avanzar en los lineamientos del proyecto.

Allí se podrán adquirir verduras, carnes, frutas, gastronomía local como dulces artesanales, mamón y chipá, así como artesanías de comunidades originarias.

Al mismo tiempo contará con una zona artística en el que se piensa que artistas locales expongan sus producciones.

TE PUEDE INTERESAR: Chaco será sede del Congreso Federal de Guías de Turismo

Circuito de comercialización, turístico y cultural

“Será un circuito de comercialización, y un centro turístico y cultural, donde todo tipo de artistas locales como músicos y artistas plásticos podrán mostrar su talento”, afirmó Flores.

El Viejo Mercado de Resistencia, ubicado en la esquina de Obligado y José María Paz, “es una infraestructura que tiene muchísimos años y que estamos próximos a recuperar para que vuelva a funcionar como tal y vuelva a retomar la impronta que tuvo alguna vez”, expresó el funcionario.

El proyecto prevé incluir espacios para productores, artistas, artesanos, e instituciones representativas de la comunidad de Resistencia y del resto de la provincia.

Flores detalló que la obra proyectada “tiene un diseño extraordinario, apuntando a un mercado que remite al viejo, pero con servicios actualizados a estos tiempos en cuanto a infraestructura”.

Dejá tu comentario