Salud | Coronavirus | Emergencia sanitaria

Nuevo bloqueo sanitario en Avia Terai por 72 horas

Hasta el miércoles a la noche, se registraron 9 casos positivos activos.

El Comité de Emergencia Sanitario de Avia Terai aconsejó a la Municipalidad la implementación de un nuevo bloqueo sanitario para la ciudad, por el término de 72 horas, como medida de prevención, en el marco de los registros de casos positivos de coronavirus en la zona. Hasta el miércoles por la noche se registraron 9 casos positivos activos y uno en estudio.

Ante ello, desde la Comuna dictaron la Resolución N° 176/2020 la cual implementa el bloqueo, a partir de las 00 de este jueves 23 y hasta las 24 del sábado 25 de julio, por razones epidemiológicas y de protección de la salud colectiva, con carácter preventivo, excepcional y temporario.

Así, las medidas a cumplir son las siguientes:

1) Se impedirá el ingreso de personas no residentes a la localidad, y los ciudadanos de Avia Terai podrán salir con permisos otorgados por el Comité de Emergencia Sanitaria, por causas debidamente justificadas.

2) Se interrumpe el ingreso de abastecedores a la localidad, como también los comerciantes no podrán salir de la misma por el plazo mencionado anteriormente.

3) Los únicos rubros de comercios habilitados son: ventas de artículos de primera necesidad en la línea de comestibles y farmacias.

4) Se interrumpe la circulación de personas y el desarrollo de todas las actividades no permitidas.

5) Se encuentran en plena vigencia todas las normativas restrictivas sobre actividades sociales, deportivas, culturas, religiosas y/o de cualquier otra índole que implique la reunión de personas.

6) Los vecinos deben cumplir con las medidas sanitarias, recordando el uso obligatorio de barbijos o tapabocas estipulado por ley provincial N° 3160-g.

NOTICIAS DE HOY

Anses confirmó la fecha de pago del tercer IFE

Un hombre cayó desde un tercer piso y murió en Corrientes: investigan si fue un suicidio

Dejá tu comentario