Policiales | Ataque de policías a la familia qom | Fontana | Policía del Chaco

Nuevo abuso policial en Chaco: un policía disparó por la espalda a un joven

Una vecina registró, desde su casa, el momento en el que el efectivo dispara al ciudadano.

En las últimas horas, un nuevo caso de abuso policial se registró en el Chaco, más precisamente en la calle Nicaragua. Como se ve en un video, tras un operativo de control, un efectivo le disparó por la espalda a un joven mientras se iba caminando del lugar. A raíz del episodio, el hombre fue separado de su cargo y se inició una investigación de oficio.

El hecho comenzó cuando el policía y su compañero de turno vieron que un ciudadano circulaba por la calle Nicaragua, entre la avenida Soberanía Nacional y Lisandro de la Torre. Entonces, lo detuvieron para averiguar qué hacía fuera de su casa en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Luego de un breve interrogatorio y de revisarle la campera, dejaron que el joven continuara su camino. Sin embargo, en el momento en que se aleja del móvil de la Policía del Chaco, uno de los efectivos agarró su escopeta, se puso en posición de tiro y le disparó por la espalda con balas de goma.

Embed

Toda secuencia fue registrada en video por una vecina, que grabó desde la ventana de su casa. Tras la viralización de las imágenes, las autoridades iniciaron un sumario administrativo de oficio y el hombre que disparó fue separado de su cargo.

Cabe recordar que este nuevo episodio de abuso policial se da luego de que se conociera un lamentable hecho en la localidad de Fontana, con una familia qom que fue atacada por un grupo de efectivos policiales en su casa.

NOTICIAS DE HOY

Amenazaba con electrocutarse, cayó al piso y fue asistido por bomberos

Capitanich: "Estamos en un período de propagación desacelerada de casos"

Dejá tu comentario