Policiales |

Nueve mujeres denunciaron a Plácido Domingo por acoso sexual

Entre bailarinas y cantantes.

Ocho cantantes y una bailarina denunciaron al reconocido cantante de ópera, el español Plácido Domingo por haber tenido conductas inapropiadas de índole sexual con ellas. Además, lo culparon por truncar sus carreras profesionales, si es que alguna se atrevía a rechazar sus propuestas indecentes.

Así lo publicó el diario The Associated Press, el cual pudo tener contacto con las presuntas víctimas de abuso sexual por parte de Plácido Domingo, quien actualmente tiene 78 años y es director de orquesta y de la Ópera de Los Ángeles, Estados Unidos.

Según los testimonios que recabó el medio, una de las mujeres denunció que Domingo habría metido su mano dentro de su falda, otras tres mujeres dijeron que el cantante forcejeó para que lo besaran en un vestuario, una cena de trabajo y una habitación de hotel.

"Una cena de trabajo no es rara", dijo una de las cantantes. "Que alguien intente agarrarte la mano durante una cena de trabajo es raro, o que te ponga la mano en la rodilla es un poco raro. Siempre te estaba tocando de alguna manera, y siempre besándote", expresó una de las presuntas víctimas al diario estadounidense.

El medio también entrevisto a más de 30 personas, entre cantantes, bailarines y músicos, quienes afirmaron haber sido testigos de comportamientos inadecuados de Plácido Domingo hacia jóvenes mujeres.

El cantante de Ópera, decidió emitir un comunicado en su defensa, donde expresó: "Las acusaciones de estas personas no identificadas, que se remontan hasta 30 años, son profundamente preocupantes, e inexactas tal como se describen", indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Toxocariosis, la enfermedad que transmiten perros y gatos

Y continuó: "Aun así, es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones. Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas. La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito".

"Sin embargo, reconozco que las normas y estándares por los que se nos mide hoy -como debe ser- son muy diferentes de lo que eran en el pasado. He tenido la bendición y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me atendré a los estándares más altos", cerró diciendo el cantante, quien está casado hace décadas.

Dejá tu comentario